AUTOMATIZACIÓN FIJA
La Automatización Fija, es aquella asociada al empleo de sistemas lógicos tales como: los sistemas de reveladores y compuertas lógicas; sin embargo estos sistemas se han ido flexibilizando al introducir algunos elementos de programación como en el caso de los (PLC’S) O Controladores Lógicos Programables.
(productos con gran índice de demanda y volumen) Este tipo de producción tiene un alto costo y se ha de tener en cuenta que su ciclo de vida es el mismo que el del producto que se fabrica.Ejemplo: Líneas mecanizadas de ensamblaje y líneas de transferencia de maquinado. (ver figura1).
ver imagen 1. maquinas de ensamblaje.
las características principales de la automatización fija son:
- Alta inversión inicial en equipo diseñado bajo requisitos específicos.
- Altas tasas de producción.
- Poca flexibilidad para aceptar cambios en los productos.
La justificación económica de la automatización fija se encuentra en productos con altas razones de demanda y volumen. El alto costo inicial del equipo se puede distribuir entre un gran número de piezas, haciendo así el costo unitario atractivo en comparación con otros métodos de producción. Dos ejemplos de este tipo de automatización incluyen las líneas mecanizadas de ensamble (surgidas alrededor de 1913 - el producto se movía sobre conveyors mecanizados, pero las estaciones de trabajo a lo largo de la línea eran operadas manualmente) y las líneas de transferencia de maquinado (ver video 1).
ver video1. automatización fija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario